Método MACARSI

sábado, 4 de junio de 2011

El método de Pedagogía Musical Macarsi fue creado por su autora María del Carmen Silva Contreras, quien certifica, supervisa y evalúa trimestralmente personalmente al personal de nuestra escuela para su correcta aplicación con los alumnos.
A través de éste método se abarcan las siguientes áreas:


a. Formación musical: Entrenamiento auditivo, conocimiento de las cualidades del sonido, desarrollo del sentido musical, pulso, acento del compás 2,3, y 4 tiempos, rítmica del lenguaje, del movimiento y notación.
Desarrollo del sentido melódico, las vocalizaciones y el canto. Conocimiento de la estructura musical, la forma binaria y tenaria, práctica instrumental y vocal.
b. Desarrollo integral:
• Área social: Compañerismo, alineación de los intereses, saber compartir, liderazgo, concepto de turno, tolerancia y amistad.
• Área afectiva: Construcción de la personalidad, desarrollo de la autoestima, aceptación de sí mismo y de los demás, apertura a la diversidad.
• Área intelectual: Concentración, atención, discriminación, asociación, clasificación, memorización, creatividad, construcción , dirección, conocimiento del espacio y tiempo.
• Área motriz: Acción e inhibición del moviendo, euritmia, esquema corporal, lateralidad, coordinación audio-viso-motora, movimiento de pinza, respuesta motora y verbal, estímulo auditivo, dominio del tiempo y el espacio por medio del movimiento corporal.

27 comentarios:

Alitis dijo...

Solo una corrección al nombre de la autora. Es María del Carmen Silva CONTRERAS.
Los felicito por estar trabajando con éste método maravillos.

NORA dijo...

Hola me gustaría conocer más datos sobre éste método, por ejemplo costos y lugares donde se imparte. también me interesa mucho contactar con la profesoraMary carmen Silva, quién fue mi maestra de solfeo en el año 1980 en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Mi nombre es Nora Lujambio

Unknown dijo...

Que tal? Cualquier duda o información acerca del METODO MACARSI, comunicarse al correo macarsi_contrataciones@hotmail.com o al telefono (228)8167351.

Unknown dijo...

Very impressive article. I have read each and every point and found it very interesting
http://www.yepifree.com
http://www.frivstorm.com

Unknown dijo...

hola, acabo de encontrar que existe este método gracias a natalia lafourcade, me encanta su música. me gustaría aprender a tocar el piano de manera efectiva. mi correo es moon_purple8@hotmail.com y si pueden darme mas información sobre el curso les agradecería mucho.

:) gracias por su atención.

Jessica MoOr dijo...

Mi hijo adora su cd macarsi... lo traigo en el coche y le encanta ir cantando, y poniendo en práctica lo que aprende con el en su escuelita kindergym TIENE 2 AÑOS y medio:D... además de que ya me aprendi las canciones :D y como estoy embarazada como q al bebe tmb le facina.. muy buen método.

Isabel Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Ruiz dijo...

De hecho este método es inspirado en Natalia Lafourcade pues de pequeña ella tuvo un accidente con un caballo y su diagnóstico fue devastador, su madre María del Carmen (creadora del método) lucho en contra de todo lo que los médicos decían (que no volvería a caminar o a tener un desarrollo normal) y gracias a la estimulación musical fue como logró sacar adelante a su hija. Es por esto que ella decide crear el método MACARSI

Unknown dijo...

la mami de Natalia Lafourcade

Unknown dijo...

Hola me gustaría implementar el método en una escuela de educación especial de índole pública en el estado de Querétaro, soy psicóloga educativa, generalmente trabajo a través del arte y la literatura y creo mucho en la música, podría capacitarme para implementarlo? entiendo que pagaría el costo de la capacitación , pero quiero que estos niños también tengan acceso a nuevas experiencias educativas. Mi correo yiviaoliveri_74@yahoo.com.mx

Unknown dijo...

Hola amigos de Macarsi como puedo comprar los libros y audios soy de Lima Perú,
Mil gracias me impresiono el metodo

Unknown dijo...

Hola amigos de Macarsi como puedo comprar los libros y audios soy de Lima Perú,
Mil gracias me impresiono el metodo

jeansayu dijo...

Buenos días, me gustaría consultar si hay un lugar donde pueda aprender el método MACARSI, soy psicóloga y estudiando un diplomado sobre psicomotricidad y trastornos del lenguaje supe del método, me encantaría especializarme en sumetodología.

Unknown dijo...

Hola, donde puedo conseguir los libros, audios y videos para preescolar. Gracias

Unknown dijo...

O algún numero de teléfono donde me den información, gracias...

Unknown dijo...

Hola soy estudiante de la carrera de Educación musical de la Facultad de música (antes Escuela Nacional de música) de la UNAM y me interesa saber más sobre este método del cual me entere por medio de una Psicologa que trabaja en APAC.

Unknown dijo...

Estoy abriendo una "guardería" Nido Montessori. Me gustaría saber si hay personas interesadas en trabajar con nosotros.
Ojalá nos pudieran buscar mpedre@prodigy.net.mx ó 56067321
soy Gabriela
MONTESSORI DEL PEDREGAL

Unknown dijo...

hola,soy Claudia Marín concecionaria de distribución del Método Macarsi Formación Musical y Desarrollo Integral ciclo 2017-2018-2019 en facebook: Macarsi Formación Musical y Desarrollo integral o al e-mail formaciónmusical.macarsi.orizaba@hotmail.com
podran estar informados... Saludos!

Unknown dijo...

Hola mi niño tiene 5 años y me gustaría que aprendiera con este método hay escuelas en Puebla Puebla que tengan este método? O como puedo yo aplicar este método en mi hijo en casa . Soy odontóloga y también estudio el nivel técnico de música de piano en la escuela de artes de la universidad en Puebla. Espero puedan ayudarme realmente se me hace muy interesante.

Unknown dijo...

Hola,bue bue noches.
Mi hijo entrará a preescolar, e gustsrgu aprendiera este metodo.
Su de puerto de Veracruz.
Hay escuelas

Unknown dijo...

Hola me gustaría recibir información del método dejo mi coreeo y si solo puede ser impartido por maestros. oyuki_lomb28@hotmail.com

Unknown dijo...

Lo tiene la maternal quee elizabeth de diaz miron frente a chedraui

Osvaldo dijo...

a donde puedo adquirir el material de esta metodologia 2226792901

Unknown dijo...

Quiero conseguir los libros de macarsi para preescolar de primero donde los consigo muy buen material

Unknown dijo...

Hola buen día soy venezolana pero me encuentro en buenos aires Argentina a quien puedo contactar aquí para que mis hijas aprendan con ese método.

Psic.Patricia Michel dijo...

Yo tome su curso de 8 modulos de su hermoso curso pero quiero los CDs Del curso porque yo lo tengo en casettes

Unknown dijo...

Hola ¿donde puedo encontrar un lugar en chile donde lo aplique para inscribir a mi hija?

Publicar un comentario