Método MACARSI

sábado, 4 de junio de 2011

El método de Pedagogía Musical Macarsi fue creado por su autora María del Carmen Silva Contreras, quien certifica, supervisa y evalúa trimestralmente personalmente al personal de nuestra escuela para su correcta aplicación con los alumnos.
A través de éste método se abarcan las siguientes áreas:


a. Formación musical: Entrenamiento auditivo, conocimiento de las cualidades del sonido, desarrollo del sentido musical, pulso, acento del compás 2,3, y 4 tiempos, rítmica del lenguaje, del movimiento y notación.
Desarrollo del sentido melódico, las vocalizaciones y el canto. Conocimiento de la estructura musical, la forma binaria y tenaria, práctica instrumental y vocal.
b. Desarrollo integral:
• Área social: Compañerismo, alineación de los intereses, saber compartir, liderazgo, concepto de turno, tolerancia y amistad.
• Área afectiva: Construcción de la personalidad, desarrollo de la autoestima, aceptación de sí mismo y de los demás, apertura a la diversidad.
• Área intelectual: Concentración, atención, discriminación, asociación, clasificación, memorización, creatividad, construcción , dirección, conocimiento del espacio y tiempo.
• Área motriz: Acción e inhibición del moviendo, euritmia, esquema corporal, lateralidad, coordinación audio-viso-motora, movimiento de pinza, respuesta motora y verbal, estímulo auditivo, dominio del tiempo y el espacio por medio del movimiento corporal.

10 comentarios:

Alitis dijo...

Solo una corrección al nombre de la autora. Es María del Carmen Silva CONTRERAS.
Los felicito por estar trabajando con éste método maravillos.

NORA dijo...

Hola me gustaría conocer más datos sobre éste método, por ejemplo costos y lugares donde se imparte. también me interesa mucho contactar con la profesoraMary carmen Silva, quién fue mi maestra de solfeo en el año 1980 en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Mi nombre es Nora Lujambio

Ale B dijo...

Que tal? Cualquier duda o información acerca del METODO MACARSI, comunicarse al correo macarsi_contrataciones@hotmail.com o al telefono (228)8167351.

lin da dijo...

Very impressive article. I have read each and every point and found it very interesting
http://www.yepifree.com
http://www.frivstorm.com

lilith bonna cossa dijo...

hola, acabo de encontrar que existe este método gracias a natalia lafourcade, me encanta su música. me gustaría aprender a tocar el piano de manera efectiva. mi correo es moon_purple8@hotmail.com y si pueden darme mas información sobre el curso les agradecería mucho.

:) gracias por su atención.

Jessica MoOr dijo...

Mi hijo adora su cd macarsi... lo traigo en el coche y le encanta ir cantando, y poniendo en práctica lo que aprende con el en su escuelita kindergym TIENE 2 AÑOS y medio:D... además de que ya me aprendi las canciones :D y como estoy embarazada como q al bebe tmb le facina.. muy buen método.

Isabel Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Ruiz dijo...

De hecho este método es inspirado en Natalia Lafourcade pues de pequeña ella tuvo un accidente con un caballo y su diagnóstico fue devastador, su madre María del Carmen (creadora del método) lucho en contra de todo lo que los médicos decían (que no volvería a caminar o a tener un desarrollo normal) y gracias a la estimulación musical fue como logró sacar adelante a su hija. Es por esto que ella decide crear el método MACARSI

Alex Solis dijo...

la mami de Natalia Lafourcade

misprimerospasos CAM dijo...

Hola me gustaría implementar el método en una escuela de educación especial de índole pública en el estado de Querétaro, soy psicóloga educativa, generalmente trabajo a través del arte y la literatura y creo mucho en la música, podría capacitarme para implementarlo? entiendo que pagaría el costo de la capacitación , pero quiero que estos niños también tengan acceso a nuevas experiencias educativas. Mi correo yiviaoliveri_74@yahoo.com.mx

Publicar un comentario en la entrada